Casas Rurales, Hoteles, Turismo activo y Restaurantes en Asturias

Soto del Barco, Asturias

+

Información sobre Soto del Barco, Asturias:

Soto del Barco, este concejo situado en la zona central de Asturias dentro de la denominada comarca de Avilés y entorno, es un pequeño municipio costero situado en el margen derecho de la desembocadura del río Nalón. Su capital es Soto del Barco y otros núcleos de población estimable San Juan de la Arena, Ranón, Riberas, La Corrada, y La Ferrería.

El municipio limita al norte con el Mar Cantábrico al sur con los concejos de Candamo y Pravia, al este con el municipio de Castrillón, al oeste con Muros del Nalón y Pravia.

Orográficamente hablando se caracteriza por la suavidad de su relieve, no mostrando grandes alturas, la máxima del concejo es el alto de la Corona con los 467m

Los ríos más destacables son el Nalón y el Ferrería. De visita prácticamente obligada es la playa de los Quebrantos, en la Arena.

Parroquias:
La Arena (1.560 habitantes)
La Corrada (424 habitantes)
Ranón (208 habitantes)
Riberas (451 habitantes)
Soto (1.563 habitantes)

El monumento más antiguo e importante del concejo es el castillo de San Martín, el cual está delimitado por una cerca almenada que llega hasta el río. Consta de una torre de planta cuadrada y tres pisos, rematada con almenas, además de una serie de construcciones del siglo XIX.

Otros elementos destacables son el palacio de Ferrera, del siglo XVI y situado en Ponte y el palacio de la Magdalena en el barrio homónimo, edificado en el XVIII. En este último ya se han iniciado las obras para la construcción de un hotel de gama alta.

En lo que respecta a la arquitectura civil, destacan las construcciones realizadas por los indianos como las existentes en Riberas. También llama la atención el diseño de la lonja de pescado y algunas antiguas fábricas de conservas.

Casas Rurales, Hoteles y Apartamentos de turismo rural en Soto del Barco, Asturias

+

La Casa de Aldea la Sienrina d\'Irene se encuentra en la margen derecha de la desembocadura del R&ia ...

+

Nuestro Hotel Rural está situado en un pequeño valle donde disfrutaremos de la natural ...

+

Casa Nera ha sido conservada manteniendo el encanto ancestral y tradicional de la vida de nuestros a ...

¿Quieres llegar a mucha más gente? ¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestro buscador?

Si crees que necesitas publicidad realmente efectiva pincha aquí y te explicamos

ANUNCIARSE AQUÍ