Turismo rural en Morcín, Asturias
Casas Rurales, Hoteles, Turismo activo y Restaurantes en Asturias

Morcín, Asturias

+

Información sobre Morcín, Asturias:

Limita al Norte con el concejo de Ribera de Arriba; al Sur el concejo de Riosa; al Este el concejo de Mieres; y al Oeste los concejos de Quirós y Santo Adriano.

Morcín es un pequeño concejo del centro asturiano, muy montañoso y con grandes alturas en sus sierras y montañas entre las que destaca la sierra del Aramo, que cierra el concejo por el Sur y que contrastan con los tranquilos valles que conforman los ríos Llamo, Morcín, y el río Caudal. El paisaje montañoso de la zona está conformado por algunos bosques de robles y de hayas, fresnos, castaños, sauces, manzanos e incluso abedules.

El Aramo (considerado Paisaje Protegido en el Plan de Recursos Naturales de Asturias) y los Picos de Mostayal (1313 m.) y Gamonal (1712 m.), contituyen quizás el mayor reclamo del concejo. Además sus ríos, el Nalón y el Caudal, hacen de Morcín un lugar privilegiado para la práctica de la pesca o el piragüismo.

El concejo de Morcín se divide en siete parroquias (con el santo patrón) que son:


Situación de las parroquias en el mapa del concejo.Argame, San Miguel: Argame, La Carrera de Abajo, El Collado, La Rectoría y Roces.
Santa Eulalia de Morcín, Santa Eulalia: La Bolías, El Brañueto, Calvín, Figares, La Llorera, Malpica, Parteayer, Santa Eulalia y Las Vallinas.
San Esteban, San Esteban: Castandiello, El Palacio, Peñanes, La Roza, Rozadas, Villar y San Esteban.
La Foz, San Antonio de: La Collada, La Figar, Lugar de Abajo, Lugar de Arriba, Los Llanos, Las Mazas, Otura, Panizales, Porriman, El Pradiquín, La Puente y La Foz.
Peñerudes, San Pedro de: El Artroxu, Barrea, La Roza, El Campo, La Cotina, El Fontán, La Gantal, El Palacio, Requejo y Peñerudes.
La Piñera, San Juan de: El Ablanedo, Afilorio de Abajo, Afilorio de Arriba, Afilorio del Medio, La Alguera, Campo de la Iglesia, El Cogollo, Las Cortes, La Cuesta, Los Duernos, Los González, Lavandera, Otero, El Río, El Vallín y La Piñera.
San Sebastián, San Sebastián : Busloñe, La Caleya, La Carbayosa, Cardeo, La Enseca, Melandrera, Mellampo, El Pareo, El Pumar, El Tejo, La Vara, El Pereo y San Sebastián.

¿Quieres llegar a mucha más gente? ¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestro buscador?

Si crees que necesitas publicidad realmente efectiva pincha aquí y te explicamos

ANUNCIARSE AQUÍ