Casas Rurales, Hoteles, Turismo activo y Restaurantes en Asturias

Ruta Valle de Lago - Lago del Valle

zona alojamientos rurales en Asturias

Somiedo

Apartamento rural en Asturias

Dificultad Fácil

trisquelles alojamientos rurales en Asturias

3 horas (ida y vuelta)

Plazas de Apartamento rural en Asturias

Plazas de Apartamento rural en Asturias

Tipo: Itinerario (ida y vuelta)

Plazas de Apartamento rural en Asturias

+

Descripción de la ruta:

Antes de nada decir que la mejor época para hacer esta ruta y disfrutar de la naturaleza en estado puro es el invierno. En verano, por supuesto, también es precioso pero a no ser que se vaya por semana los fines de semana suele estar bastante concurrida, una pena.

Comienza el itinerario en el pueblo de Valle de Lago, a donde se accede desde Pola de Somiedo tras ocho kilómetros de empinada carretera. Situado a 1.200 metros de altitud, Valle de Lago es una localidad alargada dividida en cuatro barrios: Ribaluenga, La Caleya, La Quintana y L’Auteiro. Desde este último sale una pista que asciende paralela al río del Valle.

Aunque la pista es apta para el tráfico rodado, éste se ha restringido al relacionado con las explotaciones ganaderas y la gestión del Parque, por lo que el ascenso se realiza a pié, estacionando el vehículo antes de llegar a L’ Auteiro.

La pista sube entre los prados de siega instalados sobre el fértil fondo de valle y un frondoso hayedo que ocupa la ladera del otro margen del río, menos expuesta a la insolación y con mayor grado de humedad ambiental. Se prosigue por una zona arbolada, para dejar atrás otro camino que arranca a la izquierda. Enseguida, se alcanza una segunda bifurcación en la que se toma el desvío a la izquierda para arribar a la Pradera del Valle y, tras una corta subida, alcanzar el denominado Lago del Valle.

El lago se abre de pronto frente a nosotros enmarcado en un ambiente montañoso precioso, formado por el circo de laderas y, a la izquierda, por la vigilante presencia de los Picos Albos (2.052 y 2.070 m. respectivamente). Las verdosas y tranquilas aguas del Lago del Valle, se encargan de reflejar tan maravilloso escenario. Este lago, de origen glaciar, es el mayor de cuantos existen en el parque, albergando incluso una bella isla en su centro, y es el lugar perfecto para tumbarse en sus orillas y disfrutar del entorno como se merece.

 

 

¿Quieres llegar a mucha más gente? ¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestro buscador?

Si crees que necesitas publicidad realmente efectiva pincha aquí y te explicamos

ANUNCIARSE AQUÍ